VOLUNTARIADO

El voluntariado forma parte de la Fundación desde sus inicios, como tal. Sin la pasión y dedicación de cientos de personas voluntarias a lo largo de los años no se puede entender nuestra esencia.

Disponemos de dos proyectos de voluntariado:

VOLUNTARIADO EN PROYECTO PUZZLE

 

El proyecto consiste en desarrollar labores de refuerzo escolar con niñas, niños y adolescentes desde 5to de primaria hasta bachillerato con dificultades escolares o en contextos de desventaja social a través de un trabajo en grupo que posibilite un ámbito educativo y relacional positivo.

Requisitos del voluntariado:

  •   Personas mayores de edad.
  •   Personas comprometidas y sensibilizadas especialmente con la infancia y adolescencia, con ganas de enseñar, aprender y con capacidad para trabajar en equipo.
  • Presentar el Certificado Negativo de Delitos de Naturaleza Sexual exigido por la Ley 45/2015 Art 8 de Voluntariado a todas aquellas actividades voluntarias que conlleven contacto habitual con menores.Dedicación y horario:De 2 a 4 horas semanales. Martes y/o jueves de 18:00 a 20:00 horas en los locales de Fundación Santa Lucía Adsis. Este proyecto se desarrollará en los meses de septiembre a mayo.

VOLUNTARIADO EN PROYECTO DE MENTORÍA SOCIAL

 

“Acompañando a jóvenes en procesos de emancipación”

Descripción:

El voluntariado se basa en establecer una relación personal con jóvenes de entre 18 y 23 años, en procesos de emancipación y situación de dificultad social, para ser apoyo emocional y social, ayudando a crear una relación social normalizada y a dar pasos hacia una vida independiente y autónoma.

Requisitos del voluntariado:

  • Personas de entre 30 y 60 años.
  • Personas comprometidas y sensibilizadas especialmente con la juventud, con habilidades sociales y de comunicación, que crean en el cambio y quieran apoyar a jóvenes en su proceso de maduración e independencia.
  • Dadas las características del programa sería deseable un compromiso mínimo de un año.Dedicación y horario:Alrededor de una hora semanal, según disponibilidad de la persona voluntaria. Preferentemente las tardes entre semana y/o fines de semana.
Aquí descubrí el significado y la verdadera importancia de la “empatía”
IdoiaVoluntaria proyecto Puzzle

En colaboración con

ESCRÍBENOS

¿Quieres participar en un proyecto de voluntariado? ¿Enviarnos tu CV para trabajar con nosotros? Nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información que necesites.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Señala la opción que deseas (requerido)

Adjunta tu C.V.

Teléfono

Mensaje